• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : Jesus miércoles, 7 de marzo de 2012




PROYECTO APADRINA JESÚS , DANIEL Y ALBERTO : ZONA PC


Aquí comienza nuestra pequeña aportación al bonito proyecto creado por el instituto Icaro,denominado Proyecto Apadrina. En este proyecto, fundado por la profesora de Marketing en el Punto de Venta (Laura Colorado), un joven grupo de estudiantes,hemos creado una pequeña empresa a la que hemos llamado ICI ( Icaro Comercial Innovation ) ,una empresa dedicada al escaparatismo y asesoramiento de empresas con el objetivo de mejorar su productividad.

Para poder desarrollar nuestro proyecto, hemos dividido al grupo integrado ICI en diversos grupos,con el fin de poder cubrir las diversas empresas con las que trabajaremos.

Nuestro grupo,constituido por Jesús Navarro, Alberto Martinez y Daniel Martinez,se encargará de trabajar con ZONA PC, fundada por Alejandro y dedicada a la informática , telefonía móvil y airsoft .Esta empresa está ubicada en el centro comercial de Perales del Rio (Getafe),y cuenta con dos empleados .

Nuestra primera labor fue ponernos en contacto con Alejandro,vía telefónica,para concertar una cita con el.Cabe mencionar que,con anterioridad,la profesora Laura Colorado se había puesto en contacto con el propietario del establecimiento,poniéndole al día de nuestro proyecto,por lo que el ya tenia unos conocimientos previos de nuestra labor.

Una vez concertada la cita, nos dirigimos al establecimiento el día acordado.

Nuestra primera impresión tanto del centro comercial como del establecimiento fue bastante buena,ya que estaba situado en una buena zona,con muy buenos accesos y lo mas importante,fácil de aparcar.Una vez dentro del centro comercial,nos pusimos a buscar la tienda,lo cual nos supuso 10 segundos,ya que su localización es muy buena y es de las primeras tiendas que te encuentras al entrar en el centro comercial.A continuación,nos pusimos a ojear un poco el escaparate,donde quedamos sorprendidos con la cantidad de artículos que tiene a la venta. Una vez ojeada la tienda,pasamos a su interior y conocimos a Alejandro,su propietario,el cual,de forma muy amena y amable,nos enseño las instalaciones y los artículos que tenia a la venta. Nosotros le explicamos en que consistía nuestro proyecto y cual era la labor de ICI.




Tras esta primera toma de contacto,la cual nos resulto bastante agradable y de donde salimos bastante satisfechos,nos dirigimos a casa a elaborar el cuestionario que le plantearíamos a Alejandro en nuestro segundo encuentro.

Una vez elaborado e imprimido (Lo cual nos llevo algunos días) nos dirigimos a Zona PC de nuevo,donde Alejandro nos volvió a recibir amablemente,y nos respondió a todas y cada una de nuestras preguntas ,dándonos un buen trato y haciéndonos sentir como en casa ,de tal forma que pudimos trabajar cómodamente y de manera fluida.Una vez formulado el cuestionario, nos dirigimos a casa a elaborar el informe.

Zona PC es una empresa que no puede competir contra grandes superficies como Media Markt, debido a que es difícil competir contra los precios que ofrecen estas grandes superficies,pero tiene algo que estas "super empresas" no consiguen ofrecer, y es un buen trato al cliente,con una atención personalizada,lo que le hace tener un cliente fiel.Esta clientela es habitual, pudiendo encontrar entre sus clientes mas fieles a vecinos de Perales del Rio,vecinos de Getafe,pueblos de la cercanía o incluso gente de otras Comunidades Autónomas,ya que esta empresa gana muchos clientes gracias al boca a boca. Cabe mencionar que Zona Pc tiene una pagina web a través de la cual también realiza parte de sus ventas.

Alejandro trabaja con varios proveedores para poder ofrecer al cliente la mayor variedad de productos, ofreciendo siempre los precios mas competitivos.

En cuanto al marketing, Zona PC busca información por internet para mejorar sus técnicas de venta, escaparatismo, etc...

Nuestra labor es intentar ayudar a este establecimiento poniendo en práctica lo aprendido en el curso de Gestión Comercial y Marketing, y con esfuerzo y dedicación intentaremos ofrecer las mejores soluciones para hacer de Zona PC una referencia en el mercado.

MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -