• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : Unknown martes, 6 de noviembre de 2012

¿Conoces todas las formas de venta sin establecimiento? Compruébalo! Nunca está demás tener un poco más de información porque el saber no ocupa espacio. 

Cuando hablamos de venta sin establecimientos todos creemos saber que la única forma es Internet, pero estamos muy equivocados, ya que, aparte de Internet, que todos conocemos hoy en día, y ya sabemos que nos facilita el nivel de vida que llevamos ahora. Existen cosas como el vending o máquina expendedora, la venta ambulante que no solo es la que conocemos como mercadillo y la venta a distancia donde podría estar incluido Internet

El vending o venta automática es un dispensador en el que introduces el dinero requerido, eliges el producto y lo recibes. Hay máquinas expendedoras de casi cualquier cosa. En España estamos acostumbrados a las de comida o bebida y las máquinas de tabaco pero ya se están empezando haber de libros o de ramos de flores. Pero en otros países como China o Japón hay de cualquier cosa, si, he dicho de cualquier cosa que se pueda vender. Es un servicio cómodo, rápido y ahorra costes en alquileres o en personal, pero como contra punto son máquinas que necesitan reparaciones muy periódicas. 

Como se puede observar en las imágenes son ejemplos de vending. No son muy comunes en España pero podemos observar el amplio campo que abarcan en otros países, como la máquina de Ipod que se encuentra en Nueva York y contiene cargadores, adaptadores, tarjetas de memoria, cascos y otros accesorios de Apple. 




La siguiente vende desde vestidos, esposas de oro, hasta camisetas y se encuentra en Miami




Esta imagen de vending contiene libros, chanclas, cómics, cepillos de dientes y está en París





Sephora también se ha unido a la venta mediante máquinas expendedoras comerciando con cosméticos, cremas o perfumes



Esta otra máquina vende platos y cubertería, bien pensado para la gente que trabaja fuera y no le gusta comer del tupper y está en Japón.




Y la última, porque me podría pasar días poniendo imágenes, es la de los ramos de flores que se encuentra en el Xanadú, Madrid.



La siguiente forma de venta sin establecimiento es la venta ambulante, ya que, no tienen establecimientos permanentes como los rastros o mercadillos o incluso pueden no tener como la venta a domicilio. Es una venta bastante similar a la tradicional ya que es personal, se lo sirve el dependiente pero tiene como desventaja que no existe ticket y la devolución se hace muy difícil. Pero el principal beneficio de estos puntos de venta es que su precio suele ser mas barato, incluso pudiendo regatear. Su principal inconveniente es que la procedencia suele ser dudosa. Los mercadillos venden cosas muy diversas como ropa, comida, cosmética. 


Algo muy usual entre los británicos son los “Car Boot Sale” o “Car Fleet”, mercadillos realizados en los maleteros de los coches, donde se venden objetos usados o cualquier cosa del domicilio que ya no se quiera. 



También podemos clasificar como venta ambulante las ventas a domicilio como las que realizan Avon o Amway

Últimamente está cada vez más en auge las reuniones que van a tu propio domicilio, y allí te enseñan los productos incluso algunos se pueden probar, la Termomix por ejemplo, o lo que está muy de moda los TupperSex, como los que organiza La Maleta Roja. 

Y la última forma de venta sin establecimiento es la venta a distancia, empleando varios medios de comunicación como la venta por correo, por catálogo, por teléfono, por televisión o mediante el comercio electrónico, es decir Internet

Hay muchos tipos de empresas que usan estas técnicas como Venca, La Redoute, o las compañías telefónicas ofreciendo sus ofertas. 

Y la venta por televisión o televenta es un método usado desde hace tiempo ya que, como las otras opciones, son cómodas, rápidas y te lo llevan a casa. 

Internet es la herramienta que mas nos ha facilitado la vida. Puedes comprar todo lo que necesites y sin moverte de casa, pudiendo comparar precios, calidad hasta cuanto tardan en llevártelo a casa. Tiene muchas ventajas ya que no necesitan establecimientos, ni personal, solo el imprescindible para crear la página web y mantenerla actualizada, y les deja abarcar gran cantidad de zonas que con una sola tienda no llegarían a cubrir a tanto público objetivo. Además pueden escoger los productos con la tranquilidad de estar en su casa y sin presión de tener al vendedor detrás intentando venderte los productos a toda costa. 

Uno de los mejores ejemplos es eBay, página de subastas o compras directas donde puedes comprar o vender cualquier cosa. Otro gran ejemplo es Amazon pero este está más orientado hacia productos electrónicos aunque tiene más productos. 

Pero no tenemos porque quedarnos solo en productos en Internet, puedes reservar una noche de hotel, una mesa en cualquier restaurante hasta reservar hora para un Spa con los mejores masajes, es decir, comprar servicios y planear un plan perfecto desde la comodidad de un sillón. Ejemplos de páginas para reservar o conseguir ofertas serían el Tenedor o Groupon.

Pero que decir de Internet, lo mejor es usarlo y descubrir cosas por uno mismo haciendo que aprender sea algo divertido. Decir por último que espero que esto os haya ayudado en lo que necesitabais y mencionar mis fuentes, casi toda la información la he sacado de estas páginas y también de lo poco que sabía.

Fuentes: 














MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -