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Publicado por : Unknown domingo, 2 de diciembre de 2012


¿TENEMOS EN CUANTA A NUESTROS CLIENTES?

Cuando creamos una empresa, nuestra principal misión es partir de las necesidades del CLIENTE a la hora de vender un PRODUCTO o servicio, aunque en muchos casos esta situación no responde a la realidad. Hay dos razones muy importantes por lo que sucede esto:
ü  Ofrecer un producto o servicio sin ponernos en la piel del cliente.
ü  Observar a todos los clientes por igual, sin saber diferenciar las necesidades entre unos de otros.
Hoy en día una empresa tiene que ser competitiva, no puede darse le lujo de  estar  en el mercado sin una orientación clara hacia el cliente. Tiene que saber diferenciar bien sus productos del resto de competidores para así conseguir la FIDELIZACIÓN de sus clientes y los beneficios provendrán no sólo de los ingresos obtenidos con éstos, sino  ante todo,  de la recomendación que harán a su entorno.

Si no te tiene en cuenta lo dicho anteriormente el resultado sería: una disminución de las ventas, causada por la pérdida de clientes y el coste a la hora de adquirir nuevos clientes sería muy elevado.



¿Qué hacer para evitar que esto suceda en nuestra empresa?
1.    Definir al cliente como la persona a quien la empresa dirige sus actuaciones utilizando el marketing para informarle, orientarle y convencerle en la compra de un producto o servicio.
2.    Analizar, investigar y sacar lo mejor de si del PRODUCTO, para de una forma sencilla y clara poder informar al consumidor sobre el mismo y que capte toda su atención.
3.    Brindarles seguridad y confianza, que se sientan orgullosos de ser tu cliente.
4.    Ofrecerles siempre cosas nuevas que ayuden a animar la compra del producto.
5.    Superar siempre sus expectativas, es decir darles algo más de lo que en realidad se esperan.
Sólo ofreciendo un producto de excelente calidad que satisfaga necesidades, gustos y preferencias, que sobrepase expectativas y que, a su vez, esté acompañado de una excelente atención o servicio al cliente, estaremos logrando que el cliente regrese y que muy probablemente hable bien de nosotros y nos recomiende.

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