• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : Nacho Lopez viernes, 6 de noviembre de 2015

6 plataformas para aprender idiomas gratis en internet

Todos sabemos que la revolución que Internet ha supuesto ha transformado el mundo de la información, así como la forma de recopilar esta, pudiendo obtener cualquier dato que necesitemos de forma fácil e instantánea y, a pesar de tener muchos detractores, los cuales no están faltos de argumentos de crítica hacia esta herramienta, podríamos decir que son más las razones para aprender a utilizar esta herramienta que, a muchos efectos, supone la tercera revolución industrial y algo que nos puede facilitar mucho la vida utilizado siempre de forma responsable y segura.

Algunas formas de obtener esta información son a través de la interacción con otros usuarios, los cuales buscan obtener el mismo beneficio, de forma que la función que internet lleva a cabo en este caso sería como simple intermediario entre usuarios y una rápida manera de ponerles en contacto, por muy grande que sea la distancia. Podríamos decir, así, que Internet nos ha acercado entre nosotros mismos y con el resto del mundo.

Uno de los sectores de la información que más se ha visto beneficiado por esta revolución tecnológica ha sido el aprendizaje de idiomas, en el que, de forma instantánea y gracias a Internet, podemos desarrollar el aprendizaje de idiomas practicándolo con otros estudiantes nativos, los cuales, a su vez, tienen la posibilidad de aprender otro idioma o, simplemente, obtienen gratitud por parte de los usuarios.

Nunca he sido un gran fan del aprendizaje de un idioma "desde la silla", es más creo que es imposible aprender un idioma sin viajar al país en cuestión y cometer fallos que provocan la mirada incrédula de los otros interlocutores,  aunque esta nueva forma de aprendizaje captó mi atención al posibilitarte interactuar con nativos del idioma que estás practicando ¡sin salir de casa¡.

Las plataformas mas recomendadas para esto son:

  • Busuu: permite el contacto con una gran comunidad de usuarios con los que poder intercatuar a través de conversaciones, lo cual nos permite quitarle formalidad al aprendizaje y dale cierta productividad.

  • Italki: Esta app nos permite aprender idiomas ¡con profesores particulares nativos!, quienes imparten lan clases. Además, podemos llevar lo aprendido a la práctica con la comunidad de usuarios que también utiliza esta plataforma.

  • Coffestrap: Está disponible en versión Web y Android y permite mantener conversaciones escritas con otros usuarios que, a su vez, quieran practicar otro idioma. Al acceder a esta plataforma debemos registrarnos e indicar nuestra lengua materna, así como el idioma que queremos practicar.

  • Duolingo: También disponible en versiones Web y Android. Su peculiaridad reside en la capacidad de mejorar nuestros conocimientos del idioma a través de un juego (de hecho, al principio del juego disponemos de una cantidad de vidas, las cuales se perderán a medida que cometamos errores) en el que tendremos pruebas conversacionales, de traducción y, al final, deberemos realizar unos tests para medir lo aprendido. Esta forma de aprendizaje, no solo en idiomas sino en muchos otros aspectos como la comprensión lectora, el desarrollo de habilidades mentales, ha sido un éxito, ya que nos posibilita aprender idiomas de forma amena. Además, no olvidemos que es una buena forma de descansar y asegurarnos de que los más pequeños de la casa están aprendiendo.

  • Lingua: Esta app permite recopilar vocabulario y aprender palabras nuevas a partir de artículos de noticias de actualidad, de forma que podemos saber cómo está el mundo a la vez que aprendemos el idioma. También está disponible en versión Web para IOS y Android. Una gran ventaja es la gran variedad de idiomasque da a elegir, ya que actualmente permite practicar inglés, español, francés, alemán, hebreo, portugués, italiano, árabe, holandés y ruso

  • HiNative: También disponible en versión web y apps para IOS y Android. Con esta plataforma podemos hacer preguntas, ya sean escritas o a través de mensajes de voz, a hablantes nativos. Mediante estos mensajes de voz, a su vez, se puede solicitar un feedback, que consiste en una grabación de voz del otro usuario corrigiendo nuestros errores.

Estas son las seis plataformas más conocidas de Internet a la hora de aprender un idioma, aunque hay muchísimas más, y seguro que aparecen más a medida que escribo este blog.

Personalmente tengo experiencia en el aprendizaje y la práctica de idiomas, de hecho los he estudiado de múltiples maneras, ya sea "in situ" (viviendo y compartiendo experiencias con nativos); o a través de plataformas, aplicaciones, programas radiofónicos, programas de intercambio con otros estudiantes o la simple lectura en papel (que nunca pasará de moda) y después de todo esto podría decir que es una excelente idea el hecho de poder aprender idiomas de forma gratuita, distraída y, lo más importante, eficiente.

Sin más, espero que, aunque breve, os haya gustado mi blog y no olvidéis poner en práctica estas herramientas y, así elegir la que más se adapte a vuestro estilo de aprendizaje.

Deja tu comentario...

Suscríbete a las entradas | Suscríbete a los comentarios

¿Te avisamos cuando haya novedades? ¡Suscríbete!

MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Visitantes recientes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -