• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : sheila santos masson viernes, 27 de noviembre de 2015




Como escoger el  sistema operativo que se ajuste a tus gustos y necesidades

Llevo un tiempo pensando en cambiar mi antiguo terminal  pero en estos tiempos que corren, con tantos avances tecnológicos de la telefonía móvil   me encuentro con un mercado muy saturado de posibilidades. Desde el gigante Apple con sus famosos Iphones, los smartphone Android de google, Windows Phone…etc. Hasta el momento los dos sistemas operativos que más competencia se hacen en el mercado son IOS de Apple y Android de google, por lo que mi blog de hoy lo dedicare a la comparativa de dichos sistemas, además de los pros y contras de ambas casas en cuestión de diseño, aplicaciones, actualizaciones, aplicaciones y demás  con el objetivo de ayudarte  a tomar una decisión si estas en una situación parecida a la mía.
Lo último que nos propone Android es el sistema operativo 6.0 o Marshmallow, y en el caso de Apple, IOS 9.
Para empezar la comparativa, voy a dividir por secciones los puntos más importantes a tener en cuenta para intentar resolver esas miles de preguntas que nos hacemos cuando estamos delante de una tienda de telefonía móvil con un problema real que viene siendo algo como  ¿qué es mejor para mí?

Según diseño 

Ni Android 6 ni IOS  9 han sufrido un cambio drástico a lo que diseño o apartado visual se refiere , el diseño de google sigue siendo igual de colorido y divertido como siempre , lo que lo hace más atractivo , ya que es totalmente configurable toda su interfaz y lo que lo  hace el rey de la personalización  a diferencia de la elegancia clásica  y dinámica de  IOS .Una de las diferencias es que en el caso de Android  , si en una de  sus aplicaciones por defecto no te gusta el icono , no hay problema, porque son totalmente configurables ,así de sencillo , sin embargo IOS no te da esa libertad, esto no significa que sea un punto negativo ya que al tener este aspecto más controlado hará que tu dispositivo dentro de tres años se mantenga como el primer día , por lo tanto no se debería tratar como un punto en contra  . En resumen, si eres una persona a la que le gusta tener su móvil con un poco de personalidad  Android es lo tuyo, si eres más clásica, deberías considerar el sistema  IOS.

Según tamaño de los terminales

 En estos últimos años hemos podido ver como Apple ha evolucionado y se ha adaptado finalmente a un tamaño de pantalla más grande de lo que nos tenía acostumbrados. Una de las cosas que le diferenciaba de los dispositivos Android era su inferioridad en tamaño (esto no afectaba  en su calidad de imagen ) que muchas veces limitaba a sus usuarios a conformarse con una pantalla de buena calidad pero no muy manejable , esto es una opinión personal , ya que conozco a muchas personas que son totalmente contrarias a los tamaños desorbitados que encontramos ahora mismo en el mercado .Está claro que en este aspecto a día de hoy la competencia está bastante igualada , ya que aunque Android cuente con una gama de teléfonos mucho más amplia , Apple ha sabido adaptarse para mantener a sus usuarios y ser ,como no , más competitivo aun .

Aplicaciones

 Las aplicaciones del sistema son mejores en IOS porque están más optimizadas y además Android tiene el error de depender de google y del fabricante, por ejemplo, en este último, un terminal tiene muchas aplicaciones de google y en el caso concreto de la marca  Samsung otras muchas más de su propio Market, esto lo que provoca es que afecte a la memoria interna del teléfono. Sin embargo, por otro lado, en base a la personalización, podemos descargarnos navegadores alternativos y seleccionarlos por defecto, aplicaciones de ajustes alternativas…etc. Pero en IOS aunque existen estas aplicaciones, siempre te terminara dirigiendo al Safari porque esto son cosas que no son personalizables.


Tiendas de aplicaciones 

Nos encontramos frente al Google Play y la App Store, y nos vamos a fijar en la calidad de las aplicaciones .Este punto se lo vamos a dar a Apple   ya que están mucho más curradas, quizás influye el que una mayoría de ella son de pago, a diferencia de las de Android que tiene el gran problema de la piratería, es extremadamente sencillo conseguirlo todo gratis y esto al final se nota en la calidad

Actualizaciones 

En este punto hay que hacer un poco de hincapié, ya que son dos sistemas operativos que se actualizan distintos. IOS se actualiza una vez al año y se actualiza el sistema y las aplicaciones , Android se actualiza normalmente una vez al año , quizás dos si son actualizaciones menores , pero las aplicaciones se actualizan de forma automática desde la Google Play , da igual si tienes un dispositivo de hace 5 años , todas tus aplicaciones  van a estar actualizadas . Esto es algo que no pasa en IOS , si te quedas atrasado , no vas a recibir actualizaciones de las aplicaciones del sistema , pero sus actualizaciones  , es verdad que son mejor ya que tiene una media de 3-4 años como media de vida totalmente actualizada , mientras que en Android depende de la gama .



Desventajas de IOS 

El peor error de IOS  es que se limita solo al Iphone, es decir, que tendrías que conformarte con sus dispositivos, que en principio la cámara es buena, la calidad de la pantalla es buena, pero el tamaño condicionó mucho en el pasado, cosa que ya ha resuelto con la salida al mercado del Iphone 6 y derivados .Otro punto negativo es que no se pueden compartir archivos vía Bluetooth con dispositivos Android o Window Phone, solo con sus propios dispositivos y Ipad


Desventajas de Android

Una de las cosas más molestas de los teléfonos Android es que están siempre expuestos a virus, por lo que en muchas ocasiones te ves necesitado de utilizar un antivirus, que aunque existen sus versiones gratis, siempre es recomendable utilizar las de pago ya que están más optimizadas y son más fiables.

Deja tu comentario...

Suscríbete a las entradas | Suscríbete a los comentarios

¿Te avisamos cuando haya novedades? ¡Suscríbete!

MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Visitantes recientes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -