• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : Unknown lunes, 16 de noviembre de 2015





A día de hoy conocemos el Marketing como los métodos y técnicas para mejorar la comercialización de un producto, ¿verdad?

Bien, hoy vamos a descubrir un nuevo concepto; El Marketing Social.


Como su propia palabra lo indica, éste hace referencia a una forma de marketing sin ánimo de lucro, que persigue la aceptación y concientización de ideas, conductas, causas sociales, fomentar la ética, etc.

Esta idea comenzó en 1970, con el objeto de adaptar los elementos comerciales a las actividades dedicadas a defender los intereses y derechos de la sociedad.


El famoso Philip Kotler lo definió como : "el diseño, implantación y control de programas que buscan incrementar la aceptabilidad de una idea social o prácticas en grupos".


En el ámbito no lucrativo, siempre se persigue un objetivo, los cuales pueden ser muy dispares, por ejemplo; la venta de la educación persigue la culturización de los jóvenes o cualquier persona que quiera aprender, provocar una respuesta (unirse a una campaña masiva de vacunación), cambio de cierto comportamiento (desalentar que se conduzca ebrio), cambiar creencias básicas (convencer a los empresarios de que los discapacitados son competentes).

Habitualmente estas campañas las suelen utilizar más las ONG's, que como bien sabemos, buscan concienciar a la gente de los problemas mundiales tales como las guerras ("Save the chlidren"), el calentamiento global ("WWF", "Green Peace"), la aceptación de la orientación sexual, la discapacidad, el fin de la violencia de género, prácticas ecológicas, etc.
 Pero ahora, las multinacionales están a la orden del día y cada vez son más las que utilizan estas prácticas, ya que además de aumentar sus ventas estás mejorando su imagen, el público también gana satisfacción al comprar.


Por ejemplo, las campañas que lanzan las grandes empresas en las que 1€ de tu compra lo donará a "x"asociación, algunos ejemplos;
- Por cada paquete de compresas Ausonia dona "x" importe a la Asociación contra el cáncer de mama.
- Por una compra superior a "x" cantidad, El Corte Inglés dona "x" dinero a Asociaciones de ayuda a Siria.


Con esto consiguen incentivar la compra de ciertos productos, ganando así más ventas y obteniendo una muy buena imagen al donar parte de los ingresos a gente que lo necesita más.

Otros ejemplos podrían ser:


  • Amnistía Internacional
La represión que sufren muchas personas por los gobiernos autoritarios es una preocupación global, y no sólo de los que se encuentran en esa situación. Es un tipo de concienciación a la gente que hace caso omiso de las violaciones a los derechos humanos.

  • Endagered Wildlife Trust (Fauna en peligro de extinción)

Por desgracia hoy en día la matanza indiscriminada sigue existiendo y es un grave problema ambiental, el cual una gran mayoría de la población no ha tomado conciencia. Esta campaña impacta al público de una manera muy directa, casi brutal. 


  • Cáritas



Estos son ejemplos de campañas publicitarias que utilizan las asociaciones para poder llegar más al público y ejercer en ellos una carga social de la que si tienen un mínimo de conciencia llevarán a cabo de una manera u otra, ya sea mejorando sus propios hábitos o ayudando a estas ONG's.


También son muy famosas las Carreras Populares benéficas, cuyos beneficios van destinados a Asociaciones, tales como Ponle Freno, Contra el Cáncer, etc.

Podría decir un sin fín de practicas de este Marketing, hoy en día se ha normalizado y es un hábito común el utilizarlo.

Pero si quieres utilizar este tipo de campaña, no debes olvidar que el utilizar imágenes muy impactantes, corres el riesgo de que tu mensaje provoque lástima, cuando el objetivo debe de ser concientizar a tus usuarios de lo importante que es su ayuda si compra el producto.
No caigas en los mensajes cursis altamente sentimentalista, ya que puedes llegar a provocar hartazgo del posible cliente, debido a si está dispuesto a ayudar con su compra no aceptará chantajes emocionales.
Si lo que buscas es aumentar tus ventas, no se trata de contar la historia de los niños que necesitan ayuda. Deberás contar con una historia sólida con un mensaje claro, que el cliente entienda que te preocupa la causa y por ello donarás un porcentaje de tus ganancias.


Después de esto, ¿te animarás a utilizar este tipo de Marketing?¡Está en tu mano el utilizar tu marca para colaborar con el bienestar mundial!


MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -